lunes, 22 de febrero de 2010

Hepatitis alcohólica

A continuación transcribo una información interesante recibida de nuestros colegas argentinos:


de: FUNDAPREV ARGENTINA
responder ainfo@fundaprev.org

para: Edgar Le�N Lozano

fecha: 3 de febrero de 2010 17:25

asunto: El higado y el alcohol: hepatitis alcohólica

enviado porcitius.getresponse.com
firmado porgetresponse.com

Estimado/a: Edgar:

El alcoholismo es un problema realmente serio de la medicina preventiva, y es la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. El excesivo consumo de alcohol, en forma permanente y persistente produce alteraciones en varios órganos del cuerpo humano, como el sistema nervioso central, estomago, esófago, páncreas, sistema cardiovascular, y en el hígado.

Se calcula que, los jóvenes, pierden 30 años de vida por el consumo excesivo de alcohol. La mortalidad es especialmente elevada en ellos.

El órgano que más sufre con la ingesta alcohólica crónica excesiva, es el hígado. Los grandes bebedores pueden desarrollar hígado graso (esteatohepatitis alcohólica), hepatitis alcohólica, o cirrosis hepática. Un 1% de las personas que beben más de 30 gramos por día de alcohol, sufrirán cirrosis hepática, y el 6% de los que consumen mas de 120 gramos diarios, también lo harán.

La hepatitis alcohólica es un serio trastorno inflamatorio del hígado producido por el alcohol, y puede ser causa de muerte en un gran porcentaje de los casos, ya que, en muchos casos, ni siquiera el transplante hepático puede salvar la vida de estos pacientes.

El 40% de los pacientes que sufren hepatitis alcohólica muere dentro de los seis meses de iniciado el síndrome, y la medicina, hoy por hoy, no puede ofrecer ninguna estrategia curativa para estos pacientes.

Visite el link a continuación e infórmese sobre este tema, de gran importancia en medicina preventiva

http://www.fundaprev.org/Biblioteca/Hepatitis_alcholica.htm

Como de costumbre, podrá usted dirigir consultas y comentarios a nuestra direccion de correo electronico.

Un saludo cordial

Dr. Nicolas Dominijanni
Presidente Fundaprev Argentina



FUNDAPREV ARGENTINA, Combate de los Pozos 914 / 918 Tel: 0800-999-2093, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Buenos Aires C1222AAJ, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario